Los Beneficios de esta práctica son innumerables, pues abarcan todos nuestros cuerpos, físico,mental, emocional y energético, al igual que con la Meditación o el Yoga, el simple hecho de relajar nuestro cuerpo profundamente y de manera continuada,y esto convertirlo en un hábito, vá a hacer que toda nuestra vida mejore en todos los aspectos, y que sepamos acoger con mas claridad y honestidad todos los retos que se presentan en nuestro día a día, mejorando nuestra salud física y mental, nuestra mirada ante las diferentes circunstancias que vivimos, las relaciones que sostenemos y donde mirarnos y reconocernos,empezando por la relación de cuidado y amor por nosotros mism@s, por el simple hecho de parar a escucharnos y atendernos, dedicándonos el tiempo-espacio a esa mirada y escucha profunda, que aveces por la vida que llevamos, es insostenible, o de la que nos olvidamos.

El habitarnos, es un acto de presencia y reconocimiento ante el único momento vivo que existe, éste.

Y es solo desde aquí y desde dentro, desde donde comenzar a mirar y acoger lo que en nuestro presente surja y demande.

Con la Relajación Profunda Alfa, acallamos nuestra mente,mediante el gozo de sentirnos y abandonarnos completamente a la vida, a la tierra, a nuestros sentidos, en un abrazo del todo, relajando todo nuestro cuerpo de una manera muy profunda, donde poder ver con mas lucidez y empatía nuestras emociones, o donde poder abarcar con mas claridad quienes somos, o lo que queremos Ser, y desde que parte de nosotros queremos o deseamos serlo.

Aprender a respirar, a oxigenar nos, a conectar con nuestros diferentes órganos y sistemas de nuestro cuerpo, y comenzar a tener una relación directa con ellos, el ser consciente de todo lo que nos forma y dá la vida, y cuidarlo, es una manera de amor y cuidado, por nosotros y todo lo que somos y nos mantiene vivos. 

Al mismo tiempo, al acceder a niveles muy profundos de relajación, hace que nuestro cerebro comience a emitir ondas Alfa, hacia todos nuestros cuerpos,con todos los beneficios que eso conlleva  y que nuestro inconsciente sea directamente accesible, tanto como para conectar con la información de nosotros mismos que en él albergamos, como para comenzar a instalar las nuevas semillas-ideas-programas que deseemos.

Haciendo de esta herramienta, una herramienta muy completa y un actor de amor profundo a todos los niveles, que regalarnos a nosotros mism@s y a tod@s los que nos rodean.

Pues el cambio comienza desde dentro y responsabilizándonos de quienes somos, en este momento presente.

Como ya he dicho, los beneficios son innumerables, pero compartiré con vosotros algunos de ellos.

BENEFICIOS FISIOLÓGICOS:

-Combate los efectos y causas de las disfunciones nerviosas y su sintomatología, como el agotamiento nervioso y los estados de excitación.

-Previene y mejora todo tipo de problemas cardiovasculares, hipertensión o taquicardias, por la vaso-dilatación que genera y la influencia altamente positiva que aporta al corazón, especialmente si nos relajamos tumbados sobre la espalda. También disminuye la adrenalina de la sangre.

-Armoniza, rejuvenece y regenera todos los órganos y sistemas revitalizándolos.

-Previene o descarga la tensión neuronal y relaja el cerebro.

-Estimula el sistema inmunológico reforzando la creación de nuevas defensas, combatiendo múltiples enfermedades.

-Armoniza el sistema glandular, generando de forma natural drogas endógenas altamente positivas como la dopamina, las endorfinas, endovalium, insulina, cortisona, serotonina, estrógenos, etc.

-Es un equilibrador energético.Aporta energía, al tiempo que descarga la tensión nerviosa, desbloquea los meridianos o armoniza los centros energéticos o chacras.

-Estabiliza la respiración, consiguiendo equilibrio nervioso y emocional.

-Combate la neurastenia.

-De gran ayuda en la fibromialgia y como complemento en las terapias para el cáncer. 

BENEFICIOS PSÍQUICOS, MENTALES Y EMOCIONALES:

-Aporta serenidad, sosiego,quietud,mental y paz interior.

-Es una excelente terapia emocional que aporta importantes beneficios para alcanzar armonía y equilibrio.

-Mejora y previene el descontrol o los problemas del carácter,como el mal humor, agresividad, irritabilidad, arrebatos, cólera, rabia y enfados.Mejora por tanto la personalidad.

-Contribuye a potenciar la autoestima y la autoimagen.

-Aporta serenidad mental, ayuda a tranquilizarse y ver las cosas con mas honestidad y desde una perspectiva mas positiva y amplia, ante los diferentes episodios de la vida, los disgustos, las malas noticias,y todo tipo de estados de exaltación.

-Combate las patologías generadas por los estados negativos de ánimo, como la apatía, manías, desgana, tristeza,depresión,melancolía, etc, ayudando a sostener una mirada mas amplia de aceptación y acogida.

-Es de gran eficacia como preventivo y terapia natural para el estrés y la cantidad de disfunciones que éste conlleva.

-Facilita la entrada natural al sueño profundo.

-Aporta importantes beneficios comprobados para mejorar la depresión, la ansiedad,la angustia, la astenia o el insomnio, estabilizando la vida afectiva y emocional. 

-Obtiene probados y eficaces resultados contra todo tipo de sintomatología y estados de nerviosismo general:agotamiento nervioso, irritabilidad, intranquilidad,agitación, taquicardias, dolores torácicos, trastornos digestivos(malas digestiones, espasmos,flatulencias...), tos nerviosa, tics,etc. Es un poderoso sedante natural.

-Desarrolla y potencia la atención mental,la concentración, el autocontrol y el autoconocimiento

-Previene y ayuda eficazmente a todo tipo de transtornos y disfunciones psicológicas, mentales y psicosomáticas.

-Permite no solo realizar el puente entre el cuerpo y la mente, sino también su reeducación mediante la reprogramación positiva del subconsciente.Consigue así mejorar la conducta, la personalidad y el carácter del paciente.

 

BENEFICIOS ESPIRITUALES:

 

-Facilita y permite la conexión con nuestro Yo Interno y la captación de sus orientaciones.Es la puerta que comunica el mundo físico con el interior, donde mora el Ser y nuestra sabiduría.

-Nos ayuda a ser conscientes de quienes somos en nuestra totalidad, abrazarnos, acogernos, aceptarnos, reinventarnos y dar un verdadero sentido a nuestra vida.

-Contribuye a despertar nuestras facultades latentes, conectando con más facilidad con nuestros dones, talentos y virtudes que cada uno de nosotros poseemos en nuestro interior.

-Despierta los nobles sentimientos y la conexión con la naturaleza, y todos los seres vivos con quien compartimos esta existencia.

 

©2019 by Tamara Hernandez

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now